El rincón de mis tesoros: A ojo de buen cubero... una falda con mucho salero -->

lunes, 1 de abril de 2013

A ojo de buen cubero... una falda con mucho salero


Pues sí, a ojo de buen cubero he hecho esta falda para mi pequeña Nuria que tiene ya 7 años.

A mí esto de cortar y hacer ropa me daba mucho miedo. Siempre pensando en que estropearía la tela y al final no saldría nada decente.

El caso es que la comunión de mi sobrino está a la vuelta de la esquina y no puedo soportar tantos gastos en ropa, porque tener dos niñas es gastar el doble en vestidos, zapatos, rebecas, etc., así que pensé que podría intentar hacer dos modelitos diferentes para ellas.

El primero será para Nuria. Esta falda globo será combinada con una camisa blanca, rebeca azul o beige, bailarinas del mismo color que la rebeca, tocado y quizá también caiga algún bolsito, jejejeje





No sabía muy bien cómo debía hacerla, así que busqué por la web y encontré en youtube este vídeo que me ayudó a la elaboración de la misma, os lo dejo para que os animéis a hacerla.


Poniéndole la cinturilla de goma como sale en el vídeo supongo que es mucho más sencilla pero yo he querido hacerle una cinturilla más "profesional" porque el evento lo precisa. Le dí muchas vueltas porque no sabía cómo se hacía pero al final pude hacer una cinturilla como quería. Y todo esto sin estropear nada de tela, ¡¡¡ yupiiiiiiiiiiiiii !!!

De lo que estaba segura desde el principio es que llevaría un gran lazo que es lo que le da un toque de fiesta y la verdad, ¡me encanta! También pensé mucho cómo hacerlo para que se viera la tela de la falda en el lazo y la tela de la cinturilla en las tiras que caen y lo conseguí.

Desde luego, a partir de ahora haré más cosas de costura para mis pequeñas que se merecen vestir como auténticas princesas y más si lo fabrica su mami, jejejeje.

Si os gusta el lazo y queréis saber cómo se hace, no me importaría hacer un tutorial y enseñaros a hacerlo. ¿Queréis?

9 comentarios:

  1. Es preciosa, me encanta la mezcla de colores que has elegido y el corte. .)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas, eres un crack

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado lindísima.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta...............y el lazo no me importaria aprender,te ha quedado divina,vamos de tienda de postín ...........

    ResponderEliminar
  5. ¿A ojo dices? Pues no lo parece. Me encanta como te ha quedado la falda, es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paki: decirte que todos los días navego por internet buscando algún blog que me guste, y de repente y por casualidad me encuentro con el tuyo, que no sólo me gusta, es que me encanta, porque es muy parecido a todo lo que hago yo, me has recordado un montón a mi cuando era como tú. Me gustaría que te dieras un paseo por mi blog: miss reciclajes y amigurumis.
    Y si quieres podemos compartir cosas ya que me parece que vamos las dos muy parecidas en custión de labores. Esta invitación es personal e intransferible "te espero"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado monísima y Nuria esta muy linda.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la falda , y muchas gracias por el enlace al video.

    ResponderEliminar