El rincón de mis tesoros: Platero y Margarita -->

viernes, 24 de abril de 2015

Platero y Margarita


Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Este curso, sin duda, había que celebrar el centenario de un burrito nacido de la pluma del gran poeta Juan Ramón Jiménez, por eso en el cole de mis pequeñas han trabajado su historia y han leído cómo Platero paseaba por las calles de Moguer (Huelva), tierra natal del Sr. Jiménez.

Yo también he querido hacerle un pequeño homenaje tejiendo este bonito Platero. Mirad cómo le gusta el campo ^^




Estaba tan agusto que no quería volver a casita, jajajaja..... Y os preguntaréis qué significado tiene la corona de margaritas, pues muy sencillo, en honor a su dueña la Seño Margarita. Una de las mejores profesoras que he conocido, no sólo por su buen hacer o por lo buena persona que es (que todos la que la conocen lo saben), sino porque creo que es la única profe que se implica tanto tantíiiisimo que nos tiene a los papis informados las 24 horas del día de lo que pasa en la escuela y eso es de agradecer. No hay nada más bonito que ver una foto de los pequeños realizando alguna actividad en el cole. Leyendo los mayores a los pequeños, realizando pequeñas obras de teatro, en las excursiones, en los desayunos saludables, en fin..... que ella sí es de la que provoca más de una sonrisa al día.

Por todo esto y mucho más, este Platero es para ella, para que lo ponga donde quiera, en su aula, en la biblioteca, en su casa.... ella es la dueña y ella decide, jajajaja.



¿A qué es bonito el joío burrino? jajajaja...... me alegra mucho que gracias a él, Margarita haya podido dibujar una sonrisa en un día un tanto complicado para ella. Muchas gracias por todo Señooooooooo.


 Platero y su patita levantada os dice a todos..... hasta prontooooooooooooooooooooo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario